junio 23, 2009

Parte del Proyecto...

Dragonario es un proyecto enmarcado en el ámbito del diseño editorial, específicamente entre los libros-objeto, que potencia la experiencia del lector y sus instancias participativas con el libro. El interés radica en lograr una pieza editorial cuya capacidad de evocación permite que cada lectura sea única y subjetiva.


Esta propuesta estimula los sentidos, como valor agregado frente a otras piezas editoriales, en él el usuario tiene una experiencia diferente con relación al contenido, este puede olerse, palparse, desarticularse ... esto sigue la linea de los Libros-Objeto enriqueciendose de posibilidades que van más alla del contenido estrictamente tipografico.

Dragonario no es un libro de bibliófilo estrictamente, aunque podría llegar a serlo, está dirigido a coleccionistas (entre 18-25 años) interesados en la temática, quienes establecen ciertos lazos y complicidad con una pieza editorial de este tipo; ligado a las estéticas propias de los libros de Autor, están presentes en esta propuesta convocados por la exploración: formas, color, soportes, dibujos, textos, y diseños que nutren la idea de “contemplar” al libro, no solamente como un soporte subordinado a un contenido, sino por el contrario un soporte vivo, dinámico, y de vital importancia en la creación de nuevos escenarios de la lectura.

La comunicación visual, parte de la importancia que tienen los sentidos y la capacidad receptiva del lector a través de ellos, enriqueciendo las posibilidades de lectura y la interacción del público; en este diseño, lo imaginario, lo técnico y lo lúdico se fusionan para presentar un tema propio de la fantasía al tiempo que se integra al lector y su facultad sensitiva con el libro; de igual forma el empaque actúa como refugio de la especie Dragonil como contenido del libro y se busca que todas las piezas del sistema se complementen para reforzar el imaginario de Dragón.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE TRABAJO...
    DIGNO DE QUIEN LO PRESENTO. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amiga por visitar este espacio.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar